La imagen ha sorprendido este fin de semana a los vecinos de Río San Pedro. La barriada de Puerto Real ha sido testigo del gesto de un trabajador que ha sido aplaudido por muchos.
La página de Facebook Río San Pedro, un lugar maravilloso para todos ha compartido la acción que un operario de GEN, empresa municipal responsable de servicios como la limpieza o el abastecimiento de agua, ha llevado a cabo en la playa voluntariamente.
"Esta imagen no tiene precio. Llevamos 7 años de actividad aquí en el Río San Pedro, nunca vimos a un trabajador del Gen limpiando la playa. No hemos podido evitar hablar con él tanto para agradecer su trabajo, como para mostrar la alergia de ver esta acción", han expresado los testigos, que valoran el cuidado del entorno natural.
Según ha explicado este empleado, algunas veces se acerca a la playa, aunque no sea su zona de trabajo, para retirar los residuos que se encuentra en su camino.
"Gracias a este gran profesional, que no es la primera vez que aparece en alguna que otra imágen demostrando su compromiso y buen hacer", expresan.
Desde la página han lanzado un mensaje de concienciación para no dejar la basura en la arena y depositarla en el lugar correspondiente. Además, han reivindicado la contratación de más personal por parte de GEN. "Somos conocedores de que son pocos en plantilla, que contrate personal que hay mucho paro en Puerto Real, así cumple con los contratos de mantenimiento que pagamos", añaden.