La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado este lunes que un agente ha sufrido un atropello en una actuación contra los narcotraficantes en Barbate.
"Deseamos una pronta recuperación al compañero herido esta mañana en Barbate", ha dicho la AUGC en un mensaje en sus redes sociales.
Por el momento, no ha trascendido el alcance de las heridas sufridas por el agente, pero sí que ha sido un "atropello en una intervención contra el narcotráfico".
Esta noticia llega cuando apenas restan unos días para que se cumpla el aniversario del asesinato de dos agentes en el Puerto de Barbate. La AUGC ha denunciado que las narcolanchas siguen encontrando refugio en sus instalaciones en los días en que los vientos y el estado de la mar son difíciles.
Fue en aquel contexto, durante una tormenta, cuando los narcos fueron al puerto barbateño y, tras tratar de ser repelidos por los agentes de la Guardia Civil, finalmente la embarcación les pasó por encima, matando a dos de ellos.
"Las gomas campan a sus anchas ¿Seguimos ganando la batalla, Ministerio del Interior?", señala en su mensaje en redes AUGC.
Entre las reivindicaciones de los agentes está que el Campo de Gibraltar, Janda o Bahía de Cádiz sean declaradas zonas de especial singularidad, lo que supondría un incremento de los efectivos en la zona.