Vecinos de la urbanización Miramar de Puerto Real han mostrado su hartazgo tras llevar dos años sufriendo actos vandálicos en sus casas. Según manifiestan a lavozdelsur.es, los fines de semana, de viernes a domingos, un grupo de adolescentes de entre 12 y 16 años se dedica a cometer molestas gamberradas en la zona.
Los jóvenes suelen actuar por la noche, a partir de las 22.00 horas y hasta la una de la madrugada aproximadamente, causando desperfectos a las viviendas y generando malestar. "Dan patadas a las puertas llegándolas a descolgar, tiran naranjas a ventanas, lanzan huevos y piedras grandes como platos, e incluso han llegado a tirar una televisión al porche", comentan.

Los residentes, que manifiestan el "horror" que viven cada semana, ya han interpuesto las denuncias pertinentes ante la Policía. "Imaginaos que estás en verano con tu nieta en el porche y tiran un pedrusco que casi le da. Tenemos miedo de estar en los porches y que nos caigan piedras encima", lamenta una de las afectadas.
Denuncias y colaboración contra el vandalismo
Cuando presencian estos comportamientos, llaman a las autoridades, pero cuando llegan los agentes, la mayoría de las veces ya han huido. Según comentan, "increpan a los vecinos que les llaman la atención y salen corriendo con las capuchas de las sudaderas".

Los vecinos exponen que saben identificar a los menores responsables. Hasta el momento, la Policía ha podido identificar a uno de ellos. La situación se repite constantemente. Por ello, han decidido volver a presentar una denuncia en comisaría con una recopilación de todos los daños sufridos desde 2023. "Vamos a ir puerta a puerta para recabar firmas y detalles de daños causados", dicen las familias con la esperanza de que los responsables paren de realizar este tipo de acciones que perturban la convivencia.