La Guardia Civil está llevando a cabo una operación contra el narcotráfico en las provincias de Cádiz y Sevilla contra una organización criminal dedicada al acopio de hachís y marihuana para su posterior traslado al norte de Europa.
La operación de la Benemérita, de momento, se ha saldado con la detención de cuatro individuos, y también se han intervenido armas, vehículos, droga y dinero en metálico, entre otros objetos.
En uno de los registros realizados en el marco de esta operación, se ha producido un intercambio de fuego entre uno de los supuestos implicados en la organización criminal y agentes de la Guardia Civil, siendo el primero herido de bala con pronóstico leve.
El herido ya ha sido de dado de alta y trasladado al centro de detención. Por parte de la Guardia Civil no hay heridos. La investigación continúa abierta y declarada secreta. La causa la lleva el Juzgado de Instrucción nº 1 Sanlúcar de Barrameda.
El herido, un joven de 28 años
La persona herida es un joven de 28 años, que ha resultado herido por disparo de arma de fuego la madrugada de este jueves en Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaban a Europa Press de que sobre las 6.00 horas de la madrugada, una dotación del 061 era movilizada para atender la situación de un joven de 28 años de edad que había resultado herido de bala en el interior de un domicilio, siendo el mismo evacuado en ambulancia al hospital de Valme.
Es una operación contra el narcotráfico en el barrio palaciego de El Cerro, donde los agentes habrían acudido al domicilio del citado joven para su detención.
Tras atrincherarse supuestamente el citado joven en la vivienda para impedir su arresto, la situación habría derivado en un único disparo de los agentes, alcanzando a esta persona que ha sido trasladada al hospital de Valme.