Ir al contenido

El Hola, Victoria Federica y Candi Cabral... ¿qué puede fallar?

El joven estilista de Trebujena, que trabaja para Inés Domecq, salta al primer plano de la actualidad con su trabajo en la portada (y el reportaje) de la revista con la sobrina del Rey Felipe VI como protagonista

Portada del especial del Hola, con Victoria, la hija de la infanta Elena, como protagonista.
Portada del especial del Hola, con Victoria, la hija de la infanta Elena, como protagonista. MANU GARCÍA
28 de marzo de 2025 a las 19:21h

Hace unos días salía a la calle el especial de moda de primavera verano de la revista Hola (uno de los dos que saca la revista al año, el otro, lógicamente, es el de otoño invierno). El caso es que la portada del especial es para Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la sobrina del Rey Felipe VI, sobre un fondo que, evidentemente, es París, lo que ha llamado poderosamente la atención de multitud de programas de TV, de otras revistas e incluso de las redes sociales. Pues bueno, hasta ahí, normal… pero en esta ocasión, la portada y todo el reportaje interior corre a cargo de IQ Producciones, empresa de la jerezana Inés Domecq, con Candi Cabral –¿Cabral? ¿Trebujena?... ¡Por supuesto! –, un joven estilista de 25 años, como parte fundamental en el desarrollo de esa portada y del resto de las catorce páginas que tiene el reportaje.

Candi Cabral está en Madrid y atiende a lavozdelsur.es por teléfono. Eso sí, nos pide que esperemos a que salga del metro, que no se oye muy bien. “A los 18 años me fui de Trebujena para estudiar en Madrid un grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa (en inglés), en la Universidad Juan Carlos I... y ya me quedé. Estuve un tiempo de asistente con Cristina Reyes, que trabaja mucho con Isabel Preysler, y tiempo después ya entré a trabajar en IQ Producciones, de Inés Domecq… y aquí sigo, trabajando mucho, muy contento”, nos dice Candi, contándonos a las primeras de cambio, buena parte de su currículo, el de, al fin y al cabo, un chaval que está empezando en su profesión.

HOLA 2
Candi Cabral y Victoria Federica de Marichalar durante el rodaje en París.

Inés Domecq tiene muy diferenciada su actividad en el mundo de la moda. De una parte, está IQ Producciones, una empresa de producción de campañas publicitarias, reportajes, contenidos, en la que trabaja Candi Cabral, mientras que IQ Collection, tal vez la más conocida por el gran público, es su propia marca de moda.

Este estilista está radicado en Madrid, pero seguro que ya no se ‘pierde’ en ciudades como París o Roma, donde va casi todos los meses por motivos de trabajo. Un no parar, vaya. Y desde hace unos días buscando un hueco extra para hablar con los que le preguntan por la portada del especial de moda del Hola, la portada de Victoria Federica, en definitiva. A nosotros, cómo sea o deje de ser la modelo protagonista nos da un poco igual, si va de diva o es una persona cercana, si es caprichosa en el trabajo o disciplinada... así que le preguntamos exactamente por lo que él hace, cuáles son sus funciones, que no son nada sencillas, más allá de la producción, ya que se trata de que todo esté listo para ejecutar una idea que previamente se ha preconcebido con un cliente determinado, en este caso Hola, revista con la que IQ Producciones trabaja con frecuencia.

Una vez que se tiene la idea y su protagonista –y por añadidura, se sabe que, con toda seguridad, que va a ser portada– entra en acción Candi, ya que hay que determinar –y conseguir– la ropa, los zapatos, las joyas y demás complementos que se van a lucir, en qué escenarios se va a hacer y cómo compaginarlos entre sí y con el estilo propio de la modelo. “Nosotros lo que hacemos es ayudar, proponemos qué ropa puede ir para cada momento, teniendo en cuenta tanto la idea de partida como al propio personaje que se ha elegido y dónde se ha decidido que se le fotografíe… básicamente montamos una historia a partir del personaje, la ropa y la localización que se ha decidido”, dice Candi. Son funciones, en definitiva, que tienen una parte creativa y otra que es de corte, digamos, más logístico: todo lo que se ha decidido que esté tiene que estar, estar perfectamente (tallas, números, colores, etc), hay que conseguirlo y luego hay encargarse de devolverlo a las marcas, claro. Ah, y hay que encontrar soluciones a los imprevistos, algo muy habituales en todo proceso creativo.

Sobre este tema, en concreto, dice que todo ha ido muy bien, tanto por Victoria Federica como por Chesco López, un fotógrafo con el que IQ Producciones trabaja muy a menudo y con el que Candi se siente muy compenetrado. Aparte del protagonismo que da a la ropa y de los complementos, en la revista Victoria Federica habla brevemente de su paso por el programa El Desafío (A3) y también de su pasión por el mundo de la moda.

Sobre su profesión, Candi afirma, sencillamente, “no me veo en otro sitio. A ver, al principio crees que todo va a ser bonito, y no es así, todos los trabajos tienen sus cosas. Pero yo lo tengo claro, de verdad”. Por eso Candi se sigue formando y, en la actualidad, está estudiando un Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda, también en inglés. En Instagram está muy fuerte y, además de poderse seguirse sus trabajos, hay 'sorpresas' como la aparición de algunos de sus familiares.

¿Y el futuro? ¿Dónde se ve dentro de cinco o diez años este amante de la moda, en Nueva York, en Londres, en París? “La verdad es que me veo más o menos como estoy. Eso sí, tal vez más estable, yendo menos rápido, tomándome las cosas con más calma…”, concluye.

Sobre el autor

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Carlos Piedras

Ver biografía

Lo más leído