Ir al contenido

El Hospital de Puerto Real estrena una moderna planta de Pediatría con más confort

La remodelación completa de las doce habitaciones y la mejora de otras zonas ha supuesto una inversión superior a los 300.000 euros

El Hospital Universitario de Puerto Real estrena planta de Pediatría.
El Hospital Universitario de Puerto Real estrena planta de Pediatría.
04 de marzo de 2025 a las 11:42h

El Hospital Universitario de Puerto Real ha inaugurado este martes 4 de marzo su renovada planta de Pediatría. Estrena instalaciones tras los meses de obras. Según ha destacado la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, representa "una importante mejora en la comodidad y el bienestar de los pequeños ingresados y sus familiares". La remodelación ha permitido modernizar las instalaciones y optimizar la atención pediátrica en el centro.

La intervención, que ha supuesto una inversión superior a los 300.000 euros, ha incluido la renovación completa de las doce habitaciones de la planta, con especial atención a los baños, suelos, puertas, paredes, luminarias y el sistema de llamadas paciente-enfermería. Dos de estas habitaciones se han adaptado para pacientes con movilidad reducida, mientras que otras dos han sido diseñadas específicamente para atender a menores con necesidades de Salud Mental. Además, se han mejorado las zonas comunes y las áreas de trabajo del personal sanitario, dotándolas de nuevo mobiliario para aumentar su funcionalidad y confort.

Eva Pajares ha subrayado la "necesidad" de esta remodelación, un proyecto "muy demandado tanto por la población como por los profesionales" para garantizar un entorno más adecuado para la atención pediátrica. Durante una visita previa a las instalaciones, acompañada por la gerente del hospital, María José Cano, y su equipo directivo, la delegada ha podido constatar los avances en las obras, que ya se encontraban en su fase final.

El Hospital estrena planta de Pediatría.
El Hospital estrena planta de Pediatría.

Según recuerda la Junta en una nota, para minimizar el impacto en la actividad asistencial durante las obras, la Gerencia del hospital habilitó una zona temporal de hospitalización pediátrica en la planta de Maternidad, donde los menores fueron atendidos por el mismo equipo especializado de Pediatría. Este jueves se ha procedido al traslado de los pacientes desde esta área provisional a la planta ya remodelada, culminando así el proceso de reordenación.

Previo a la ejecución de las obras, la comisión de obras del hospital fue convocada para informar a los profesionales y representantes sindicales involucrados de todos los detalles. También se estableció un plan de coordinación con el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, dada la naturaleza intercentros de la Unidad de Pediatría, lo que permitió garantizar la continuidad asistencial en todo momento.

Esta remodelación se enmarca en la estrategia de renovación de instalaciones impulsada por la Gerencia del Hospital Universitario de Puerto Real, que actualmente también lleva a cabo importantes actuaciones en la UCI y en la planta de hospitalización de Salud Mental. Según Pajares, "se ha garantizado una atención normalizada durante todo el proceso, minimizando las molestias para pacientes y familias, que ahora se beneficiarán de unas instalaciones modernizadas y de una atención de excelencia para los más pequeños".

Sobre el autor

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

Ver biografía

Lo más leído