Desde hace más de ocho años, los trabajadores de la concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services (LBAS), mantienen un conflicto que se ha visto agravado al retirarse la empresa de las negociaciones, según informa Rota al Día.
Según los representantes de los trabajadores, Louis Berger se ha retirado al tercer día de que empezaran las reuniones sin poner una propuesta sobre la mesa. El comité de empresa recuerda que en mayo el director de Operaciones de LBAS visitó las instalaciones en la Base Naval de Rota y solicitó tener un acercamiento de carácter informal con el comité de empresa para cerrar un conflicto laboral que data de 2016.
En una segunda reunión se sentaron las dos partes con una propuesta de calendario de negociaciones para el nuevo convenio colectivo. El pasado primero de agosto, según informa Rota al Día, se entrega por parte del comité de empresa a Louis Berger una propuesta inicial de convenio para los trabajadores. La respuesta de la empresa, que debía entregar su propuesta, fue anunciar su retirada de las negociaciones “al no estar de acuerdo con la propuesta recibida por parte del comité de empresa".
El comité de empresa tacha de imposición, sometimiento e intransigencia la postura de Louis Berger: “Todo se trataba de otra burda treta para intentar engañar sabe dios a quién ¿al Departamento de Defensa de los EEUU, al Ministerio de Defensa de España, a posibles inversores…? y de paso minar la moral de los trabajadores".
Ante esta situación, la representación laboral ha anunciado el inicio de movilizaciones que se concretarán en una asamblea de trabajadores. Estos dejan claro que “su intención y su prioridad número uno seguirá siendo la negociación de un convenio colectivo digno que abra camino a una época de paz laboral y de estabilidad duradera para plantilla y empresa”.
Comentarios