Una pregunta agresión sexual en la residencia de mayores de Sanlúcar ha obligado al Ayuntamiento a emitir un comunicado para mostrar su postura sobre este asunto.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, consejera de IU en la empresa municipal que gestiona la residencia (Emuremasa), y presidenta de la misma, asegura que ha llevado al consejo de administración la propuesta de apertura de un expediente disciplinario al director del centro.
Álvarez ha dicho que ha perdido la votación en las tres ocasiones que se ha llevado este asunto al consejo de administración de Emuremasa, porque los consejeros de PSOE, PP y Vox no lo han apoyado.
Solo han contado con el voto afirmativo de los consejeros de IU, que, según la alcaldesa, han estado desde el primer momento con las familias colaborando con la Policía y la Justicia sin politizar unos hechos presuntamente gravísimos.
"El consejo de administración de la empresa Emuremasa es el órgano competente para abordar esta cuestión y no el pleno del Ayuntamiento a través de una comisión especial de investigación, que sería darle una vuelta al asunto derivándolo al tema político con una situación muy vulnerable por los hechos ocurridos en la empresa", considera el gobierno local, a través de un comunicado.
La alcaldesa y presidenta de la empresa municipal lamenta que los grupos políticos de la oposición eleven este asunto a pleno "en un intento de politizar miserablemente lo ocurrido".
Álvarez muestra su apoyo a la familia y a las trabajadoras de la empresa, compartiendo que lo sucedido es un hecho extremadamente grave e inadmisible ante el cual está realizando las "gestiones oportunas".
"La alcaldesa está haciendo todo lo que está en su mano para recabar toda la información y exigir las responsabilidades oportunas, por lo que pide al PSOE, el PP y Vox que no impidan que se lleve a cabo la apertura de un expediente disciplinario, que a su vez lleva implícito un expediente informativo de la situación y la investigación pertinente donde, efectivamente, corresponde: al consejo de administración de la empresa", sostiene el comunicado del Ayuntamiento.
Carmen Álvarez anuncia que se va a personar en el proceso judicial abierto para dirimir las responsabilidades en la gestión de la residencia durante los últimos años.