Los siete representantes del grupo municipal de Izquierda Unida Sanlúcar en el Ayuntamiento han valorado positivamente la aprobación inicial de los presupuestos en el pleno extraordinario. La alcaldesa destacó la apuesta por los servicios públicos, el refuerzo inversor en áreas decisivas como la limpieza de la ciudad y el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento.
La coordinadora local de IU ha destacado que el diálogo con el socio en el gobierno local “no ha sido fácil, porque las negociaciones en una coalición siempre tienen sus tiras y aflojas”. En un comunicado, IU recuerda que los presupuestos recién aprobados se preocupan por la limpieza de la ciudad con la adquisición de tres camiones para la recogida de residuo, aumentarán la capacidad financiera de las empresas municipales, apuestan por las políticas sociales y por la igualdad, por la movilidad sostenible y por el arreglo de calles y aceras.
También destaca este partido que loas presupuestos mejoran la oferta cultural, una oferta de empleo público y cumplen con los salarios de los trabajadores municipales. El grupo municipal de IU Sanlúcar lamenta “la postura de una oposición instalada en la absoluta apatía y en negarse al progreso y al bienestar de los sanluqueños y sanluqueñas”. A este respecto, la alcaldesa ha manifestado que “frente a una oposición perdida que no hace nada, Izquierda Unida demuestra que con estos presupuestos defendemos los servicios públicos y, por consiguiente, la calidad de vida de nuestra gente”.