Previsión de huelga en la comarca sanitaria de Jerez y Costa Noroeste.
UGT-SP denuncia que los "recortes" aplicados por la concesionaria SSG, que tiene el servicio en Jerez-Costa Noroeste y Sierra, provocan "graves perjuicios" a trabajadores y usuarios, llevando a la huelga indefinida al colectivo.
Así, la sección sindical de UGT en esta empresa de transporte sanitario dice que desde hace varios meses los vehículos no son repartados ni sustituidos ante las averías.
"Para cubrir el servicio programado, la empresa utiliza las ambulancias de urgencias, las cuales no stán adaptadas para determinados pacientes del Servicio Programado", lamentan, ya que estas no tienen plataformas ni sillas de ruedas.
"Todo lo anterior provoca que muchos pacientes lleguen tarde a las citas en las dependencias sanitarias e incluso en ocasiones ni lleguen, debido a que algunos trabajadores de la empresa de transporte sanitario SSGA no tienen vehículos disponibles para trabajar o prestar el servicio, siendo reubicados por la empresa en servicios de camillero que no son sus verdaderas funciones", explican desde el sindicato en una nota de prensa.
"Grave riesgo para la salud"
La sección sindical de UGT en dicha concesionaria dice que ha informado a la dirección del Hospital de Jerez de las incidencias, habiendo más de ocho ambulancias fuera de servicio, sin ser reparadas ni sustituidas.

"Ante la falta de soluciones por parte de la empresa SSGA y la inacción de la Junta de Andalucía y ante las graves situaciones que se están produciendo en el transporte sanitario del Área Sanitaria Jerez-Sierra-Costa Noroeste, procederemos a iniciar una huelga con carácter indefinido por el grave riesgo que supone está situación para la salud tanto de los trabajadores del servicio como de los pacientes que hacen uso del transporte sanitario", especifican.
En esa línea, concretan que se está llevando a cabo un "incumplimiento de un acuerdo en el Sercla con la empresa SSGA y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 88 de 11 de mayo de 2024", donde a su juicio "tendría que haberse abierto la mesa de negociación a partir del 1 de junio de 2024 para tratar todas aquellas cuestiones normativas necesarias de adaptación a la legislación vigente y la ubicación de las ambulancias en el recinto Hospitalaria de Jerez, a pleno sol y que están poniendo en grave riesgo a usuarios y trabajadores del servicio".