Los canales de comunicación del Plan Infoca han informado al filo de la medianoche de este domingo que el incendio urbano y forestal de Puerto Real pasa de estado 'activo' a 'estabilizado'. Esto significa dentro de las jerarquías de estado de los incendios que aún no está en la categoría de 'controlado', pero que evoluciona favorablemente.
El estado 'activo' significa que el fuego crece sin poder ponerle freno. Este cambio de designación implica una mejoría notable en la situación respecto a la tarde y comienzo de la noche, cuando el fuego se mantenía 'activo'.
Esta noche, según fuentes de la Junta, los vecinos de Las Canteras, el barrio más cercano al fuego, pueden dormir en sus viviendas.
Pendiente de evolución se encuentra también la situación el barrio de Jarana, que ha visto cómo se acercaba el fuego, si bien en estos momentos no se han comunicado oficialmente desalojos, en la medianoche de este domingo.
Asimismo, la delegación de la Junta en Cádiz ha restablecido el nivel de emergencia, que pasa de nivel 1 a nivel 0. Esto implica que no existe peligro para personas ni para bienes de naturaleza no forestal. Es decir, en estos momentos, no habría ni viviendas ni instalaciones privadas o públicas en riesgo.
A lo largo de la noche, eso sí, se esperan vientos de levante con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, lo que obliga a mantener la precaución.
Comentarios