La protesta de los agricultores contra la crisis del campo y las políticas europeas está dejando grandes problemas de tráfico en numerosos puntos de la geografía andaluza.
En la Sierra de Cádiz, las colas están siendo kilométricas, con cantidad de coches detenidos por la tractorada. La A-384 que une Arcos con Antequera cuenta con retenciones importantes a esta hora de la mañana.
Muchos trabajadores que utilizan esta carretera a diario para acudir a sus puestos de trabajo se están viendo afectados por esta protesta.
"Hoy no llego al colegio", comenta a lavozdelsur.es una maestra que imparte clases en un colegio de la Sierra. Decenas de tractores han salido a la carretera, que permanece cortada en algunas zonas. "Llevo más de una hora parada en el coche", añade esta docente.
"La peoná de hoy creo que no la voy a cobrar. Esto no avanza", manifiesta a este medio un obrero que va camino de Bornos y al que le ha cogido el corte del tráfico pasando Arcos.
Aunque otros sectores se van a ver perjudicados por esta tractorada de hoy, la situación del campo es insostenible por la falta de recursos y por la alarmante sequía. Los agricultores esperan que, con estas protestas, los políticos atiendan sus peticiones.