La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero y otras autoridades han sido testigos de la colocación de la primera piedra de un proyecto millonario que se instala en el muelle de La Cabezuela en Puerto Real.
Esta iniciativa consiste en la construcción por una inversión de 25 millones de euros de una infraestructura que dará rienda suelta a una nueva actividad en este puerto. Se trata del mercado de los productos frescos y refrigerados procedentes de América y del Magreb que llegan a Europa.
En concreto, según explican desde la impulsora, en la primera fase se levantarán 6 cámaras para productos frescos y otras 6 para congelados, junto a dos muelles de buques de ultramar y puntos de atraque para descarga de camiones. Los trabajos para levantar las cuatro primeras cámaras están previstos que finalicen a finales de este año.
El holding de capital argentino PTP Group, S.A quiere convertir la Bahía en un punto estratégico de logística y consolidar este muelle como un lugar de acceso a las mercancías procedentes de otros continentes como Sudamérica.
Comentarios