"Podría haber sido algo muy grande y malo, pero tuvimos suerte y ayuda de vecinos y amigos". Son las palabras de Manuel Martínez, uno de los reporteros de Andalucía por el mundo que puso en marcha el chiringuito La Manuela de Chipiona.
Este establecimiento que rebosa en verano ha sufrido un incendio el pasado viernes 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía. Como ha compartido este periodista de Canal Sur Televisión en sus redes sociales, los daños son materiales.
Martínez ha querido compartir unas palabras tras el suceso. "Dentro de nada volverá Manuela a brillar. Gracias a tantas personas que me han ofrecido sus manos para trabajar de forma altruista, a profesionales jubilados que quieren venir a ayudar y a compañeros que me han llamado para preguntarme si necesitaba algo. No hay palabras…", ha expresado.
El reportero se ha sincerado en las redes sociales del chiringuito. "Estoy en un punto profesional que Manuela me complica mucho la vida, ya que la hostelería requiere mucho y muchas fuerzas, y aunque muchos piensen lo contrario la hostelería no pasa por su mejor momento económico. Pensaba incluso en no abrir ya que tengo otras empresas y mi carrera profesional en televisión me exige cada vez más tiempo", sostiene.
Sin embargo, este bache le ha llevado a pensar sobre la situación del lugar. "Tantas muestras de cariño me han hecho reflexionar que Manuela no es mi negocio, es la casa de muchas personas, y es mi lugar de risas con todos ellos", añade.
Martínez continúa comentando que "quizás este tropiezo me haya dado las fuerzas suficientes para no pararme y superar otra cosa más en mi vida". Para él, "mis proyectos nunca han sido fáciles, por ello cuando algunos me hablan de envidia yo no lo creo".
Y prosigue: "Quien va a tener envidia de alguien que trabaja todos los días del año, de alguien que no ha tenido para gasolina porque lo había gastado todo en emprender. De alguien que cuando va al banco a pedir va con miedo a que no se lo den, o que se ponga nervioso cada vez que ve una carta certificada. Si la envidia es por la lotería, la única envidia que tiene que tener es la de haberme quitado alguna hipoteca. Por ello dudo que sea envidia, y se perfectamente que ha sido mala educación a sus hijos y padres que pasan. Y espero que si leen esto, sepan que sois cómplices de vuestros menores".
Para Martínez, lo más importante es "vuestra amistad inquebrantable incluso con fuego". Por ello, asegura que "en nada volvemos de nuevo".