La localidad de Puerto Real verá reforzadas, como cada año, sus conexiones con autobuses interurbanos con motivo de su Feria, que tendrá lugar esta próxima semana. Se trata de un plan de transporte especial desarrollado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
Este año, la Feria de Puerto Real se celebra entre el 29 de mayo y el 3 de junio, pero el plan de transporte no se pondrá en marcha hasta el 31 de mayo.
Así, este municipio contará con un aumento en las conexiones de autobuses interurbanos con motivo de la celebración de este evento. Así, se llevará a cabo una modificación parcial de los recorridos y las paradas que afectan a Puerto Real, y se pondrán servicios adicionales a los que ya hay habitualmente en el recorrido Cádiz - Río San Pedro - Puerto Real.
Durante los cuatro días de celebración de esta feria, la oferta de transporte público en autobús interurbano alcanzará las 256 expediciones. 42 de ellas tendrán parada en la estación de tren, ubicada justo junto al recinto ferial del municipio.
También se establecen refuerzos con salidas adicionales en la madrugada del viernes al sábado y del sábado al domingo con la línea M-036. Las salidas desde la parada de Plaza España, en Cádiz, tendrán lugar a las 00.15 y 01.15, mientras que las salidas desde la parada de Casines, en Puerto Real, serán a las 00.45, 01.15 y 02.15.
Asimismo, está prevista la modificación parcial del recorrido habitual de las líneas M-030 y M-031. En estas, se suprimirán las paradas de Plaza de la Iglesia, campo de fútbol y Huerta Pley a partir de las 21.00, realizándose parada a partir de esa hora en la estación de tren, para mejorar así la accesibilidad al recinto ferial de la localidad.
El resto del recorrido seguirá siendo el habitual.
Comentarios