Ir al contenido

Más de medio millar de jóvenes desempleados encontrarán trabajo gracias a una iniciativa de la Junta en Cádiz

Este programa facilita el acceso al mercado laboral de personas entre 18 y 29 años mediante itinerarios individualizados

Jóvenes en una feria de formación y empleo.
Jóvenes en una feria de formación y empleo. MANU GARCIA
28 de marzo de 2025 a las 17:49h

La provincia de Cádiz impulsa el empleo juvenil con nuevos proyectos de los que se beneficiarán al menos 550 jóvenes desempleados. El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, visitó este jueves el municipio de Algar para presentar los datos provinciales del programa 'Proyectos Integrales para la Inserción Laboral de Jóvenes, T-Acompañamos', una iniciativa gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que busca mejorar la empleabilidad juvenil a través de formación y orientación laboral personalizada.

El programa, impulsado por la Consejería de Empleo en colaboración con entidades públicas y privadas, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Según explica la Junta en una nota, el objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso al mercado laboral mediante itinerarios individualizados, proporcionando recursos y herramientas adaptadas a cada perfil.

t acompañamos Algar
Presentación del programa de empleo para jóvenes en Algar.

Durante su intervención, Sánchez destacó que en la provincia de Cádiz se han aprobado 1.442 proyectos con una inversión total de 6,49 millones de euros. En esta convocatoria participan 17 entidades beneficiarias: tres corporaciones locales —Algar, Chiclana y Algeciras—, tres entidades de formación y once entidades sin ánimo de lucro, lo que refleja una colaboración institucional amplia en el territorio.

Un 40% de inserción laboral

El programa establece un mínimo del 40% de inserción laboral entre sus participantes. Según explicó el delegado, cada proyecto está vinculado a una persona desempleada, lo que supone la previsión de firmar al menos 550 contratos de trabajo como resultado directo de esta iniciativa.

En el caso concreto de Algar, el Ayuntamiento ha recibido una ayuda de 29.500 euros para desarrollar siete proyectos, cada uno destinado a una persona desempleada. Se espera que al menos dos de los beneficiarios accedan a un puesto de trabajo. Tanto el delegado como el alcalde del municipio, José Carlos Sánchez, subrayaron la importancia de la formación y la orientación laboral como herramientas esenciales para combatir el desempleo juvenil y favorecer su inserción en el mercado laboral.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído