El PSOE ha denunciado que sea Medina Sidonia el único de los 20 municipios que integran el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana donde se está cortando el agua por decisión unilateral del alcalde, "puesto por el PP", desde hace una semana. Es decir, de 800.000 habitantes que forman este Consorcio, solo los 12.000 habitantes de Medina Sidonia están sufriendo cortes diarios. "Solamente con Medina Sidonia, poco se va a arreglar esta situación de sequía que padecemos", ha dicho el portavoz socialista Juan Cornejo.
Los socialistas piden responsabilidad al alcalde, ya que esta decisión se ha tomado de manera "ligera, solo para ser noticia, porque no cuenta con ningún informe técnico ni con el acuerdo de los 20 municipios que forman el Consorcio".
El PSOE entiende que "deben tomarse las mismas medidas, por responsabilidad, los 20 municipios, y no Medina Sidonia sola por libre, ya que no es normal que mientras en otras poblaciones se sigue regando con agua potable, campos de golf y grandes extensiones, incluso se baldean calles sin ningún tipo de corte, en Medina Sidonia no se tenga agua durante 7 horas cada día. O todos los municipios por igual, o ninguno. Debe ser una responsabilidad compartida entre todos".
El PSOE lamenta que estas medidas tomadas por el alcalde han supuesto además roturas de tuberías, averías múltiples, daños en viviendas particulares, etcétera, "con lo que el agua perdida es mucha mayor que antes de los cortes de agua. Por ello pedimos al alcalde que cambie esta situación y esperamos que detrás de todo esto no haya una subida en la factura del agua a los vecinos de Medina Sidonia, porque sería de auténtica vergüenza".
El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana está integrado por los siguientes municipios: Algar, Arcos de la Frontera, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Vejer de la Frontera y Tarifa.
Comentarios