La mujer que iba en muletas por la carretera en Puerto Real este jueves trataba de llegar a la estación de Cercanías. Así lo ha confirmado la Guardia Civil a lavozdelsur.es. Dos agentes en moto fueron escoltándola hasta su lugar de destino, en el entorno del campus de la UCA en Puerto Real.
Según los agentes, la mujer estaba tratando de llegar hasta Las Aletas, la parada de tren que conecta con el citado campus, y lo hizo por la carretera.
Un aviso al 112 alertó de la presencia de esta mujer. Oficialmente, aún estaba en zona urbana cuando se le detectó, pero finalmente fueron los guardias civiles de Tráfico los que intervinieron.
En concreto, la mujer salió de la barriada del Río San Pedro. Desde allí, cruzó el río por el paso elevado entre pinares que da al campus, y desde ahí, caminó al menos cuatro kilómetro hasta la parada de Las Aletas.
Todo apunta a que alguien, con un coche, la dejó en la barriada puertorrealeña. En lugar de acudir a la parada de tren del núcleo urbano, decidió seguir caminando en paralelo al río hacia las Aletas.
Una persona que mostraba en ese trayecto sus dificultades para andar, por lo que la travesía no fue precisamente corta. A un paso entre normal y rápido, el trayecto es de entre 40 minutos y una hora. Al paso al que camina esta persona, conocida por su presencia en calles del centro de Cádiz y de Jerez, pudo tardar varias horas en realizar la caminata.
La Guardia Civil cuidó de que esta persona no fuera atropellada, si bien es evidente, como muestran las imágenes de lavozdelsur.es, que pudo ocurrir una desgracia. Asimismo, hay que subrayar que, afortunadamente, aunque circuló por zonas de acceso a la autovía, no llegó a adentrarse en ella, lo cual habría sido aún más peligroso
La mujer no ha sido multada y la acción de la Guardia Civil ha implicado que corriera el menor riesgo, en un tramo de horas en que trabajadores de la zona del Trocadero y estudiantes universitarios suelen circular.