Otra innovadora empresa elige la Zona Franca de Cádiz para expandir su negocio. En este caso, se trata de la multinacional de ingeniería y tecnología proveedora de soluciones para empresas Quest Global, que contará con una sede propia en el recinto interior de la Zona Franca. Quest Global consolida su proyecto en la región, acercándose a Navantia para dar respuesta al aumento de la demanda sobre el negocio que ya presta en torno a actividades relacionadas con la planificación de la producción, la gestión de riesgos o el apoyo en obra y calidad en los diferentes programas de buques de superficie y programas Seanergies.
La multinacional refuerza así su presencia en la Bahía de Cádiz. Se trata de una empresa con más de 25 años de experiencia, con presencia en 17 países, 56 centros de entrega globales y más de 18.000 empleados, 850 de ellos en España.
Desde Zona Franca señalan que la llegada de esta empresa al recinto generará empleo altamente cualificado gracias a la contratación de 97 personas, de los cuales 67 se ubicarán en una primera fase en el edificio Europa. Las contrataciones podrían llegar a las 150-200 personas en los próximos dos o tres años, entre las oficinas de la Zona Franca y los astilleros de Navantia.
Apuntan que la expectativa de crecimiento es de corto a medio plazo, y que el proyecto irá acompañado de una importante inversión en equipamiento "de alto contenido tecnológico" y en la adecuación necesaria de los espacios.
El delegado de la Zona Franca, Fran González, ha valorado que la llegada de Quest Global a la bahía tendrá "un importante impacto socioeconómico" en la zona, y ha recalcado también que esta incorporación se une a las de las empresas Rospa y Capgemini para consolidar el "modelo innovador y sostenible" del recinto fiscal. En esta línea, ha apuntado que "la apuesta por la economía azul, con el proyecto Incubazul como seña de identidad, está permitiendo abrir nuevas líneas tecnológicas y de negocio".
Además de las actividades de ingeniería naval, la firma Quest Global buscará también potenciar otras actividades de negocio en los sectores de la automoción y el aeroespacial. En concreto, apostarán por un equipo de desarrollo para aplicaciones avanzadas de última generación de software embebido para primeras firmas de automoción, y por proyectos relacionados con la digitalización, la robótica, la automatización y la ingeniería de producción para empresas del sector aeroespacial.
Comentarios