El narcotraficante fallecido durante la noche del lunes cerca del Guadalquivir rechazó hasta cinco veces la ayuda de la Guardia Civil cuando se estaba ahogando. Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita al explicar los detalles de la operación que se saldó con un fallecido, un herido y un detenido a eso de las 21:45 horas, cerca de la costa gaditana.
La comandancia de la Guardia Civil de Cádiz señala que el grupo marítimo del Estrecho avistó una narcolancha con tres motores y cuatro tripulantes que contenía fardos en su interior. Durante la intervención, se produjo una colisión que finalmente tuvo como consecuencia el fallecimiento de una de las personas que viajaba a bordo de la embarcación semirrígida.
Uno de los tripulantes cayó al agua. Fue entonces cuando la patrulla de la Guardia Civil lanzó distintos métodos de salvamento como un aro salvavidas, un chaleco salvavidas, un cabo y una boya. Sin embargo, el narco rechazó todas estas ayudas lanzadas desde la embarcación de la Guardia Civil. Un agente también se lanzó al agua para rescatarlo, pero fue empujado por el narco.
El hombre finalmente falleció, aunque las causas la deben determinar los servicios sanitarios. En total hay dos detenidos y una persona herida que se encuentra en el hospital tras ser trasladado por un helicóptero de emergencia. La embarcación fue incautada.