Ir al contenido

Natalia Álvarez y los socialistas de Cádiz con Ruiz Arana: "Hay que volver la mirada hacia el militante"

La veterana concejala gaditana cree que su partido debe empezar a aprovechar "el talento de sus bases, sobre todo el femenino" y confía en la unidad a partir de las primarias del domingo: "No vale de nada cortar cabezas"

Natalia Álvarez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz.
Natalia Álvarez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz.
10 de marzo de 2025 a las 19:31h

Con unas elecciones internas, el PSOE provincial decide este domingo, 16 de marzo, carnaval chiquito en la ciudad de Cádiz, su nueva dirección entre los equipos encabezados por Juan Carlos Ruiz Boix y Javier Ruiz Arana, hasta ahora compañeros en la Ejecutiva Provincial.

La militancia de la capital gaditana, formada por unos 400 inscritos, está dividida entre ambas opciones, que se atribuyen muchas opciones de alcanzar el triunfo en esta cita ante sus afiliados.

La concejala Natalia Álvarez Dodero (Cádiz, 1974), que vive su tercer mandato en la oposición municipal gaditana, representa uno de los apoyos más destacados que el alcalde de Rota, Ruiz Arana, tiene en la ciudad de Cádiz de cara a la cita de este domingo.

"El PSOE necesita volver la mirada hacia el militante y esta candidatura, la de Javier Ruiz Arana, lo hace. El partido está desperdiciando mucho talento interno, sobre todo femenino", asegura la edil socialista.

Entre los apoyos con los que cuenta Ruiz Arana en la agrupación local de Cádiz aparecen también la diputada autonómica Raquel Arenal, la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, o su predecesor y también ex concejal gaditano, José Antonio Pacheco.

El delegado del Estado de la Zona Franca, Fran González, el portavoz municipal Óscar Torres y el viceportavoz, José Ramón Ortega, también son miembros del equipo que respalda al arquitecto y alcalde roteño en su intento de llegar a la dirección provincial socialista.

"Convencer antes a los de dentro"

"Debemos mirar hacia el militante porque es necesario convencer antes a los que están dentro, a esos militantes que no se marchan por lealtad pero no participan todo lo que quisieran en la vida del PSOE", detalla Natalia Álvarez.

"Un militante integrado, que se siente útil, es el mejor agente electoral que existe. Si el partido no se gana a los de dentro, es muy difícil que pueda ganar elecciones fuera", añade.

La concejala gaditana no teme que la fractura interna de los socialistas gaditanos vaya más allá del debate interno hasta este domingo: "El mecanismo de primarias es sencillo, natural, nos permite debatir entre nosotros un modelo de partido y no aplica decisiones verticales, como hace el Partido Popular".

"En el PSOE sabemos que no vale de nada cortar cabezas de los que no están de acuerdo, como hacen en otros partidos, somos todos compañeros y lo que funciona es sumar al grupo y al trabajo diario a los que obtengan menos votos el próximo domingo 16 de marzo".

Sobre el autor

logo lavozdelsur

J. L.

Ver biografía

Lo más leído