La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado en sus redes sociales que "Navantia sigue apostando por la Bahía y por San Fernando. Esta vez rehabilitando tres edificios BIC de La Carraca para alojar al personal saudí encargado de las corbetas".
Un proyecto que "no solo genera carga de trabajo en nuestro astillero sino que también ha conseguido otros objetivos demandados históricamente. Gracias al Gobierno de España recuperamos parte de nuestro patrimonio". señala la socialista.
"Las corbetas generan empleo en el astillero pero también han generado empleo en la rehabilitación de estos edificios y también lo van a generar en los próximos dos años para dar al grupo de militares saudíes, cerca de 800, que van a recibir la formación para usar estos barcos".
Los edificios, catalogados como BIC, son las Cuatro Torres, La Vivienda de los Operarios y la Fonda Correa, catalogadas por su valor histórico de cuando La Carraca ya era un astillero en el pasado.
El objetivo de esta recuperación es albergar a una delegación saudí, alrededor de 600 personas, para formarles en el uso de la corbetas adquiridas por el país árabe, una decisión que llegó no sin polémica al considerarse entre asociaciones pacfistas un uso ilegítimo de la fuerza con estos navíos en la Guerra de Yemen.
Comentarios