Los hospitales de Cádiz y de Puerto Real están funcionando con normalidad durante la tarde de este domingo a pesar del incendio de Las Canteras. Según confirman fuentes de la Junta de Andalucía a lavozdelsur, ninguno de los dos centros han paralizado su actividad.
En el caso de Puerto Real, el incendio no está en zonas colindantes al hospital, si bien el acceso al centro sí está afectado por la aglomeración que ha provocado el corte de la AP-4.
En el caso del hospital Puerta del Mar, el centro ha activado su sistema de autoabastecimiento de electricidad y su actividad no se ha paralizado. La razón es los cortes de luz que se alargan desde principio de la tarde en la capital, y que afecta a muchos barrios.
En los primeros minutos, tras estos cortes de luz provocados por el incendio de Las Canteras, fuentes del SAS se han visto obligadas a desmentir que la actividad de los dos centros más cercanos a la zona incendiada hayan paralizado su actividad.
Igualmente, desde el SAS confirman que ambos centros y el resto de hospitales de la zona han activado un preaviso para atender a cualquier posible herido.