Otro incendio en El Palmar. Esta vez, sin heridos. Pero otro susto, ahora en Cortijillo Viejo. Los bomberos de Conil y Benalup acudieron al lugar para extinguir el fuego, que amenazaba con extenderse a las casas colindantes. El aviso se recibió a las 00:46 horas de la pasada madrugada, y a su llegada, lconfirmaron que la vivienda de madera estaba completamente en llamas. Afortunadamente, se aseguraron de que no había nadie en su interior.

Para combatir el incendio, los bomberos utilizaron una manguera de 45 mm y dos autobombas rurales pesadas, además de un equipo de respiración autónoma. Fueron necesarios 7.000 litros de agua para sofocar las llamas. La Guardia Civil y la Policía Local también se desplazaron al lugar para prestar apoyo en las labores de extinción y seguridad. Un vídeo revela que a su llegada, los bomberos encontraron cómo la vivienda estaba quedando totalmente consumida por las llamas. "Menos mal que no hace levante", se oye decir a una persona.
El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), José Ortiz, se trasladó al sitio del incendio para supervisar la operación. El fuego fue finalmente extinguido y la actuación se dio por finalizada a las 3:16 horas. A pesar de la intensidad del incendio, no se registraron víctimas, gracias a la rápida respuesta y coordinación de los servicios de emergencia.
Para esas horas, cerca, entre Tarifa y Algeciras, el Infoca lograba ya controlar un incendio forestal, que gracias a que se desplegaron 100 efectivos y once aeronaves, quedó en un gran susto y no se complicó la situación más. La mirada en Vejer está puesta en este tipo de sucesos. Hace solo unos días, un chiringuito era devorado por las llamas.