La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial en Cádiz, ha resuelto favorablemente el 100% de las solicitudes presentadas por los diferentes ayuntamientos y ELAs de la provincia a los planes de empleo ‘Construyendo futuro’, destinado al Campo de Gibraltar y Barbate, y la línea 7 de Emplea-T, que está dirigida a jóvenes menores de 30 años en el conjunto de municipios gaditanos.
En el caso de la línea 7 de Emplea-T, para la contratación de jóvenes menores de 30 años en grupos de cotización 1, 2 y 3, el importe total concedido y anticipado al completo asciende a más de 4,5 millones de euros, con la contratación de casi 200 trabajadores (192) para los ayuntamientos y sus ELAs que lo han solicitado. Los contratos serán de un año de duración y las administraciones locales tienen un mes de plazo para iniciar la primera contratación de formación en prácticas y 18 meses para ejecutar los proyectos.
Los ayuntamientos que participan en este plan son los de Olvera, Villaluenga del Rosario, Torre Alhaquime, Rota, Bornos, Puerto Real, Arcos de la Frontera, San Roque, Tarifa, Algeciras, Jimena, Alcalá del Valle, San Fernando, Villamartín, Benalup, San José del Valle, Setenil, El Bosque, Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, Puerto Serrano, Algodonales, Prado del Rey, Benaocaz, Medina, Jerez de la Frontera, El Gastor, Barbate, Ubrique, Grazalema, Algar, Cádiz, Trebujena y las ELAs de Guadalcacín y Zahara de los Atunes.
En lo que respecta al plan de empleo ‘Construyendo Futuro’, destinado al Campo de Gibraltar, Barbate y sus ELAs, el importe concedido es supera los 3,7 millones de euros. El número de trabajadores que realizarán trabajos durante un periodo de seis meses contratados por los ayuntamientos en los Grupos de cotización del 4 al 10 asciende a 353, teniendo también los consistorios un mes de plazo después de esta resolución para iniciar los trabajos.
La resolución de estos planes se ha hecho por la totalidad de los proyectos presentados, tanto lo inicialmente adjudicado como la solicitud complementaria que muchos ayuntamientos hicieron para recibir los remanentes que iban sobrando y que por parte de la Consejería se puso a disposición con el objetivo de aprovechar todos los fondos.
El delegado territorial Daniel Sánchez ha puesto en valor el trabajo que se viene haciendo por parte de la Junta de Andalucía en materia de Empleo, resaltando que “ha sido un año intenso, como no se recuerda en la historia de esta Consejería, para dotar a los Ayuntamientos de planes que incentivamos con hasta 25.000 euros por cada contrato en el grupo de cotización 1 y hasta 10.500 euros por seis meses en los grupos de cotización del 4 al 10, recibiendo los ayuntamientos el importe íntegro de forma anticipada”.
“Con estas medidas la Junta de Andalucía busca, no sólo crear empleos inmediatos, sino también ayudar a que jóvenes y mayores mejoren sus oportunidades laborales, contribuyendo así a la estabilidad social y económica de la provincia”, ha concluido Sánchez.