La Coordinadora de Trabajadores del Metal Bahía de Cádiz ha organizado colectas solidarias para ayudar a la familia de Luis Pérez, vecino de Puerto Real, que se encuentra ingresado en la UCI desde el pasado 20 de agosto. El hombre sufrió una disección aórtica mientras trabajaba en Ferrol, municipio de A Coruña donde trabaja en el sector del metal.
Su familia se ha tenido que trasladar y, según explica, "los gastos diarios provocan que los recursos económicos de esta familia se reduzan hasta agotar lo ahorrado". Por ello, sus compañeros de la Bahía gaditana se han unido para recaudar fondos para que esta familia pueda continuar junto a Luis mientras él lucha por por su vida desde la UCI, motorizado y con respiración asistida.
"Unas veces por una causa y otras veces por otra, siempre nos estamos organizando. Los mismos que estamos recaudando dinero para la familia del compañero Luis somos los mismos que vamos a salir vanalizados por nuestros actos, cuando lo que se hace es defender constantemente a los trabajadores. Hoy estamos con Luis, hoy estamos recolectando por una causa justa", comentan los trabajadores en un vídeo que han compartido en las redes sociales.
Desde la Coordinadora, han recordado el día que decidieron ir a Euskadi para participar en la concentración del juicio de los compañeros y compañeras de Tubacex. Por entonces, escribieron un artículo que se titulaba Erresistentzien Herria (Tierra de resistencia).
El inicio decía: "La solidaridad no es una moneda de cambio. Los actos no se hacen para que luego te los devuelvan, por eso es solidaridad sino sería otra cosa. Eso no quiere decir que sea desinteresada. Cuando CTM nos solidarizamos con compañeros, nuestro interés radica en que el que sea ayudado, se sienta obligado a devolver la ayuda al próximo que la necesite. Y cuando se enteren que hay limpiadoras encerradas exigiendo sus derechos, que se acerquen a mostrarles su apoyo. Que cuando entre en un bar, se pongan en la piel del camarero que lleva más de 10 horas montando mesas. O que entiendan que la gente de astilleros no cortamos el puente por capricho. La solidaridad es interesada y tiene un interés de clase. Esta fue una de las mayores, sino la mayor, enseñanza que aprendimos durante la huelga del metal de nuestra Bahía".
La recogida de aportaciones se realizan presencialmente los martes en Navantia Puerto Real, los miércoles en Navantia San Fernando y los jueves en Dragados Offshore. Las personas interesadas también pueden colaborar a través del Bizum 601201185 o ingresando el dinero en la cuenta ES87 0182 0474 2802 0166 7973.