[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Los bomberos de la provincia de Cádiz intervinieron en la noche del miércoles y la madrugada del jueves en dos incendios registrados en Benaocaz y Sanlúcar de Barrameda. En ambos sucesos, que no causaron daños personales, los equipos de emergencia trabajaron en la extinción del fuego y en la prevención de posibles riesgos adicionales.
El primer incidente tuvo lugar en Benaocaz a las 20:45 horas del miércoles, cuando un garaje en la calle Pajaruco comenzó a arder. A la llegada de los bomberos del parque de Ubrique, el inmueble desprendía una gran cantidad de humo.
Tras una primera inspección, los efectivos confirmaron que no había personas en el interior. Procedieron a la extinción del fuego y a la posterior ventilación forzada del espacio afectado.
En la intervención participaron tres bomberos, que emplearon una autobomba rural pesada y una autobomba urbana ligera. La Guardia Civil colaboró en las labores de seguridad y apoyo.

Pocas horas después, a las 00:45 del jueves, los bomberos de Sanlúcar de Barrameda fueron movilizados un día más por el incendio de un vehículo en la calle Anita Ruiz. A su llegada, encontraron el automóvil completamente envuelto en llamas.
El fuego afectó a la fachada de una vivienda unifamiliar cercana, así como a una farola y a otros dos vehículos estacionados en las inmediaciones debido a la radiación del calor.
Cinco bomberos participaron en la extinción, utilizando una autobomba urbana pesada y otra ligera. La Policía Local colaboró en la zona, asegurando el perímetro y facilitando el trabajo de los servicios de emergencia.
Las autoridades no han informado sobre las causas de ambos incendios, y se mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos.