Ir al contenido

La peligrosa trampa de los socavones de Zahora: un ciclista herido tras sufrir un accidente

Serio percance tan solo un día después de que los vecinos de la zona denunciasen el deterioro de los caminos y accesos a la playa

Fernando, el vecino accidentado en Zahora tras caer en bicicleta, siendo atendido por los servicios sanitarios.
Fernando, el vecino accidentado en Zahora tras caer en bicicleta, siendo atendido por los servicios sanitarios.
19 de marzo de 2025 a las 23:50h

Apenas un día después de que la Asociación de Vecinos Costa de la Luz, de Zahora, trasladase a las administraciones las quejas de los vecinos por el deterioro de los caminos y accesos a la playa, ha habido que lamentar el accidente de un vecino en la zona. 

El suceso ha tenido lugar debido a los socavones que están junto a la venta de Curro. El afectado se ha caído con la bicicleta, sufriendo heridas en una pierna, un brazo y un hombre. Los servicios sanitarios se han desplazado hasta el lugar, siendo trasladado Fernando, el vecino en cuestión, hasta el. hospital. 

La Policía Local también se ha personado en el lugar, levantando un atestado de lo ocurrido. La referida asociación había remitido escritos, con imágenes del lamentable estado de las infraestructuras públicas, al Ayuntamiento de Barbate, al Defensor del Pueblo, a la Demarcación de Costas y al Ministerio para la Transición Ecológica

Cada vez que llueve, los caminos se convierten en auténticos lagos por los que es una misión imposible transitar. Los grandes socavones de la zona quedan cubiertos por el agua, convirtiéndose en una peligrosa trampa que conlleva un peligroso riesgo tanto para peatones como vehículos o ciclistas, como ha sido el caso de Fernando que, afortunadamente, no se ha roto nada. 

Las pruebas a las que ha sido sometido en el hospital han confirmado que no sufre ninguna rotura. Tras este accidente, los vecinos tienen claro que hay que "seguir insistiendo para que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de salvaguardar la seguridad de las personas". 

A los desperfectos anteriormente citados también hay que añadir las deficiencias que presentan los accesos a la playa, donde personas con movilidad reducida no pueden ni siquiera llegar a la arena debido a que el tramo final de la pasarela de madera quedó destruido hace tiempo por los temporales y las lluvias. A pesar de que han pasado ya varios meses, la pasarela no se ha reparado. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído