Jesús es un bebé portuense con menos de dos meses de vida. A pesar de su corta edad, ya sabe lo que es luchar. Ha nacido con una enfermedad rara llamada Síndrome de Regresión Caudal, una enfermedad congénita que le impedirá andar o estar sentado. Solo podrá estar acostado.
El diagnóstico de la enfermedad de Jesús ha sido un auténtico mazazo para sus padres. Desde el SAS la única solución que ofrecen es cuidados paliativos, pero la familia no se quiere rendir y está buscando ayuda para encontrar soluciones a esta enfermedad.
Sus padres han descubierto que en Santiago de Compostela, en la Fundación Foltra, hay un tratamiento que "enciende una luz en la oscuridad".
El problema es que el tratamiento es muy largo y costoso. Pero el caso de un peque con un diagnóstico peor que el de Jesús y que ya hace vida casi normal, ha llenado de esperanza a estos padres de El Puerto.
Para intentar recaudar los 50.000 euros necesarios para poner en marcha el tratamiento, los padres han iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe.
Comentarios