El consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, que ha acudido este domingo al incendio que ha afectado a Puerto Real, ha pedido a la ciudadanía colaboración para que en los próximos días y horas comunique cualquier situación relacionada con el fuego.
"Esa colaboración puede ser vital", ha señalado Sanz, al tiempo que aún se desconocen las causas que han originado el fuego.
La Policía Nacional ha abierto una investigación y la citada situación "anómala" de la que habla Sanz iría tanto enfocada al peligro de que cualquier foco se active con fuerza como a cualquier actuación conducente a encontrar un presunto culpable.
El viento ha sido la causa de que varios incendios hayan sido especialmente peligrosos en algunos momentos, si bien la Junta subraya que en todo momento la situación ha estado "controlada".
Dos han sido los incendios más importantes y se mantiene el nivel 1 de emergencia. Las cuatro zonas más afectadas han sido Las Canteras, Los Toruños, Las Aletas y el entorno del hospital de Puerto Real.