El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha puesto en marcha un nuevo programa T-Acompañamos, con el que facilitará orientación, formación y acciones para la inserción laboral a jóvenes desempleados, a través de su participación en proyectos integrales para favorecer su acceso al mercado laboral.
La convocatoria se desarrollará en entidades de formación, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción, corporaciones locales o entidades locales autónomas, con una inversión en el conjunto de Andalucía de 82,2 millones de euros.
El objetivo de T-Acompañamos es mejorar la cualificación de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, inscritos como demandantes no ocupados en el SAE, para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral. Para ello, el programa incluye actuaciones de orientación laboral como el diagnóstico de empleabilidad y el diseño del itinerario personalizado de inserción que facilite la búsqueda de empleo para los participantes.
Los proyectos contemplan también actuaciones formativas para la adquisición de conocimientos técnicos y competencias laborales y acciones para la inserción como el acompañamiento en el empleo, preparación para la incorporación laboral, prospección del mercado laboral, captación de ofertas y propuesta de candidaturas de las personas participantes.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, anima a todas las entidades a presentar sus proyectos puesto que “el colectivo juvenil necesita una atención especial que mejore sus perspectivas laborales”.
Comentarios