El polémico jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María, Rafael Muñoz Leonisio, ha sido uno de los firmantes del nuevo manifiesto de militares retirados dirigida al rey de España en el que hablan de intervenir para defender "a la Patria". El texto indica que quieren "comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo".
El texto indica que rechazan la "coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie".
"Mediante Leyes como la Memoria democrática de pensamiento único y la de Educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico. Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siéndo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso", explicitan.
El texto hace referencia al rechazo a mensajes enviados en chats privados de whatsapp que hablan de "fusilar a 26 millones de personas". "Los firmantes de esta Declaración quieren manifestar su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un “ chat “ privado - difundido en diversos medios - ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados". La semana pasada hubo otro texto diferente partido de ese grupo de exmilitares. Del nuevo se conoce la lista de firmantes en una información de El Correo De España.
Muñoz Leonisio se encuentra retirado del ejército, donde fue teniente, pero sigue ejerciendo en la Policía Local. Durante la desescalada, participó en las caceroladas contra el Gobierno y escribió mensajes en los que llamaba "hija de puta" a María Jesús Montero, ministra de Hacienda, hacía referencias homófobas hacia el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; o a Fernando Simón, al que llamó "psicópata", "hijo de puta" y "majadero".
Además, indicó sobre el estado de alarma que "las órdenes manifiestamente ilegales cómo estas no deben ser acatadas, ya que si lo son, el propio agente puede incurrir en delito de prevaricación. Vamos camino de una dictadura social comunista".