El sindicato policial UPLBA de El Puerto ha reaccionado tras conocer que doce agentes de la Policia Local de El Puerto ya han sido notificados por el Ayuntamiento para que cumplan con la suspensión de empleo y sueldo durante 56 días tras el incidente de la huelga de pantalones que preocupó a los ciudadanos durante cinco meses.
Han criticado la decisión del alcalde y lamentan que "haya elegido desde hace tiempo la confrontación con los trabajadores, en vez de intentar el dialogo". El sindicato sospecha que con esta decisión, "solo se pretende desviar la atención ciudadana para camuflar la falta de gestión ante los graves problemas que presenta en la actualidad la plantilla policial y que después de tres años de gobierno ha sido incapaz de atajar, ni siquiera de iniciar".
Para UPLBA, la aplicación de esta sanción disciplinaria que está recurrida en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Cádiz en espera de ser resuelta indica que "nuestro alcalde quiere conseguir su momento de gloria tomando una decisión digna de los mejores dictadores de la historia" El sindicato cuenta que estaba a la espera de ser resuelto en los tribunales, sin embargo, el primer edil no ha querido esperar. "Lejos de perjudicar a la administración, permitiría contar con más agentes en activo, sin tener que devolver cantidades económicas ni días a estos agentes si los juzgados, como es de esperar, resuelven a favor de estos funcionarios que nunca debieron ser expedientados por pedir a su Ayuntamiento herramientas de trabajo", señala.
Los policías aseguran que esta decisión no ha contado con el visto bueno ni de los técnicos de Personal, ni de la asesoría jurídica, ni del propio Intendente Mayor de esta plantilla "que le aconsejaban esperar para proceder a su aplicación a la futura resolución final.
Por su parte, critican que la administración no soluciones los "graves problemas" a los que se enfrenta la Jefatura. Según exponen, demuestra su "gallardía política" e "intenta continuamente ocultar, vendiendo humo". UPLBA se refiere a "goteras cuando llueve", una "legión de cucarachas que campan a sus anchas por el edificio" y la adquisición de "un walkie talkie en Aliexpress para decir que ya está solucionado el tema de las transmisiones".
Comentarios