Olivia Venegas (Ciudadanos) se ha convertido este viernes en nueva alcaldesa de Benaocaz, una población de la Sierra de Cádiz que no llega a 700 habitantes que ha estado sin munícipe desde que dimitió por motivos de salud, el pasado 12 de enero, la anterior regidora Ana Belén García Bohórquez (PP).
Hasta ahora, la Corporación municipal, con representación de PSOE (3 ediles), PP (2) y Ciudadanos (2), no se había puesto de acuerdo para elegir al próximo regidor de la localidad de la sierra de Grazalema, si bien finalmente un acuerdo entre populares y naranjas ha permitido que Venegas tome posesión.
"Han sido momentos difíciles y complicados, en una situación de incertidumbre, pero agradezco el apoyo a los compañeros del PP porque nos han brindado la oportunidad que hacía falta para gobernar", ha dicho la recién investida alcaldesa. A lo que ha añadido: "Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, no me cabe duda de que con el equipazo que tenemos vamos a poner a Benaocaz donde se merece; Benaocaz necesita que trabajemos día a día para sus ciudadanos, no vamos a abandonar en ningún momento a los benaocazeños. Estoy emocionada, gracias a los compañeros que nos han dado el apoyo que necesitábamos".
Venegas había sido hasta el momento teniente de alcaldesa y responsable en las áreas de Urbanismo, Economía y Turismo, pero la inesperada renuncia de García la ha conducido finalmente hasta empuñar el bastón de Alcaldía.