El pasado 6 de agosto, Puerto Real entró en modo pánico tras un devastador incendio en Las Canteras que dejó calcinadas más de 80 hectáreas de terreno
La zona fue declarada recientemente como afectada grave por el Consejo de Ministros. Para favorecer la recuperación de este espacio natural, se solicitó a la ciudadanía que no entrase a la zona afectara.
La referida petición no ha sido cumplida del todo, ya que en la zona ha entrado maquinaria pesada donde se encontraba antiguamente un restaurante.
Así lo denuncia la Asociación El Pulmón de la Bahía, que ha nacido expresamente por la preocupación y la incertidumbre que existe por unas obras en la zona calcinada,
"Si bien es cierto que los permisos de obra son de 2019, la ciudadanía no entiende el motivo de tantas prisas por empezarla, más si cabe con la herida tan fresca en los corazones de Puerto Real", detallan desde la referida asociación. . Más de 50 personas forman parte ya de esta asociación.
En breve, la asociación definirá las acciones medioambientales que van a llevar a cabo en otras zonas naturales de Puerto Real, sin olvidar la vigilancia sobre cualquier situación denunciable en Las Canteras.
Comentarios