Las localidades de la provincia de Cádiz, en particular las de la campiña jerezana, el interior de la Janda y la Sierra, ya venían notando desde el martes el aumento de las temperaturas. A principios de semana, la Agencia Estatal de Meteorología ya alertaba de temperaturas máximas altas, llegando a los 39 grados y provocando que el organismo lanzase una alerta amarilla para miércoles y jueves en dichas zonas.
No obstante, las previsiones se han superado, y Aemet ha elevado el nivel de alerta a naranja. En Jerez, según las predicciones que arroja por el momento la agencia, podrían llegarse este jueves a los 40 grados, mientras que la mínima se prevé que sea de 20 grados.
Otras localidades que se verán afectadas por la alerta naranja de Aemet, como Arcos, experimentarán aún más calor, con una temperatura máxima de 41 grados y mínima de 22. En Puerto Serrano, la localidad que más afectada se verá por este aumento de las temperaturas, se alcanzarán los 43 grados. En Trebujena, Espera y Villamartín también se llegará a los 41 grados.
Por otro lado, para el litoral gaditano, la agencia mantiene la alerta amarilla, por temperaturas máximas de 37 grados. En municipios como El Puerto, la máxima para este jueves estará en los 38 grados, mientras que en otros como San Fernando y Puerto Real rondarán los 37 y 36 grados, respectivamente. Las mínimas para los municipios de la Bahía de Cádiz oscilarán entre los 22 y 23 grados.
Estas altas temperaturas vienen acompañadas además, según el portal especializado eltiempo.es, de viento de Levante en el Estrecho, aunque leve.
Para el viernes, Aemet prevé un descenso de las temperaturas en la provincia, de forma que ninguna zona estará ya bajo alerta por calor. Las máximas en Jerez, por ejemplo, estarán en los 34 grados, un cambio notable respecto a los 40 de este jueves.