El asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil sucedido en Barbate el viernes sigue muy presente en la sociedad y por eso buena parte de los Ayuntamientos gaditanos han convocado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
En Jerez se ha convocado en todos los edificios municipales una concentración silenciosa como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los agentes. La alcaldesa, María José García-Pelayo, tenía previsto acudir posteriormente a Barbate como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, para asistir al minuto de silencio convocado ante el Consistorio barbateño.
Con el mismo motivo también se ha convocado en San Fernando, la ciudad de donde era originario Miguel Ángel Gómez, "en reconocimiento a la gran labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Patricia Cavada, la alcaldesa isleña, estuvo presente el domingo en la misa funeral que tuvo lugar en la Catedral de Cádiz.
En El Puerto, su ayuntamiento parará su actividad al mediodía para "enviar también un mensaje de ánimo y fuerza a los compañeros heridos, deseando su pronta recuperación". Germán Beardo, alcalde portuense, va a pedir "que se tomen medidas contundentes para evitar más muertes, para que se salvaguarde a los que nos protegen y luchan contra el narcotráfico; uniéndonos a sus reclamaciones para que se declare la provincia como Zona de Especial Singularidad, que se amplíen los medios materiales y humanos necesarios para que puedan hacer su trabajo y para que se les reconozca como profesión de riesgo".
Ayuntamientos cercanos a Barbate como Conil, Tarifa o Vejer también se han unido con la causa, aunque en el caso de la localidad vejeriega el minuto de silencio tendrá lugar este martes y será en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en el municipio.
Comentarios