Hace tan solo cinco días, el Ayuntamiento de El Puerto y la Junta de Andalucía colocaron la bandera azul sobre la caseta de información de la entrada de Valdelagrana, con la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, y el alcalde portuense, Germán Beardo.
Sin embargo, este sábado, el distintivo de calidad de la playa era retirado por unas razones importantes. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) había recibido varias quejas por parte de usuarios de problemas en servicios clave.
Así, según Diario de Cádiz, se trata de carencias en servicios de Salvamento y Socorrismo. Todo esto, mientras era festivo este viernes en El Puerto por el día del Carmen. Así, el Ayuntamiento decidió retirar temporalmente la bandera a la espera de soluciones ante los posibles incumplimientos.
Fuentes municipales explican que "en breve" se solventarán estos problemas, pero que la decisión ha sido retirar todas las banderas en las playas de la localidad. El problema está en que la empresa concesionaria se está, según el Consistorio, "ralentizando" en el inicio de diferentes servicios. Los servicios mínimos se han otorgado por contratos menores para iniciar la temporada.