El alcalde, Hugo Palomares, los concejales y concejalas del equipo de Gobierno y miembros de diferentes asociaciones han procedido al corte de la cinta inaugural de esta nueva playita en plena sierra de Cádiz, que viene a completar las diversas instalaciones con la que cuenta el complejo y que se han venido realizando en los últimos años para poner en valor la zona y relanzar Bornos turísticamente; ampliación del paseo, mejora de zonas verdes, creación de un parque multiaventuras entre otras. .
El alcalde, ha destacado “la ilusión del equipo de Gobierno por cumplir con uno de sus compromisos electorales y el gran trabajo realizado por los técnicos y trabajadores municipales". Para ello se ha aplicado una capa de subbase para la regeneración de la orilla y "una arena especial, para que no se la lleve el agua y el viento cuando azote". Además, se han dispuesto zonas verdes y a la espera que crezca la vegetación, se han colocado sombrillas para los usuarios.
La zona cuenta con unos 3000 metros cuadrados de espacio y 600 metros de baño. La seguridad en el baño está garantizada al contar con personal de vigilancia. Servicios y aseos públicos completan "lo imprescindible para poder disfrutar de esta zona de interior y completamente gratuita".
Bornos es una opción para el verano porque, además, se podrán alquilar kayaks e hidropedales así como practicar deportes acuáticos