La Presa del Arroyo del Fresnillo, en Grazalema, ofrece una imagen muy positiva en tiempos de sequía. Como es habitual, es el sitio donde más ha llovido en la provincia de Cádiz y ha acumulado 42,4 litros en 12 horas. Más de 600 litros han caído en lo que va de mes de febrero en Grazalema.
Con unas vistas privilegiadas de Grazalema, la presa del Arroyo del Fresnillo es una de las privilegiadas atalayas del entorno. Alimentada por el Arroyo del Fresnillo, destacado afluente del río Guadalete, alimenta de agua desde 2002 a la población y a las localidades vecinas de Benaocaz y Villaluenga del Rosario.
Perteneciente a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, tiene una capacidad de 0,276 hectómetros cúbicos y su situación, a 943 metros de altura, regala algunas de las vistas más espectaculares de la población y de ese territorio. En el vídeo de Radio Grazalema se ve en su plenitud.
Todavía con marzo y abril por delante como meses donde suele haber buenos números en el apartado de lluvias en Grazalema, se pueden llegar a las cifras habituales anuales. No por ello se acaba la sequía y sigue siendo muy necesaria la llegada de la lluvia.