El Ayuntamiento de Vejer ha informado esta semana del hallazgo de tres cachorros de perro en el cubo de la basura.
Una práctica que no es nueva, ya que hay gente que, después de una camada no deseada, no tiene otra idea que matarlos. Ocurrió hace unas semanas en Jerez y se ha repetido en Vejer.
Desde el Ayuntamiento de Vejer, a través de la Delegación de Protección Animal y la Jefatura de la Policía Local, hacen "un llamamiento a la responsabilidad y concienciación ciudadana tras el hallazgo de tres cachorros abandonados en contenedores de basura del municipio".

Ante este lamentable suceso, "solicitamos colaboración de cualquier persona que pueda aportar información para esclarecer los hechos. Las denuncias pueden realizarse de manera anónima ante la Policía Local de Vejer", informa el Consistorio.
Asimismo, "buscamos familias de acogida para estos cachorros hasta que se les encuentre un hogar definitivo. Quienes estén interesados en ayudar pueden contactar con la Policía Local para recibir más información".
Desde el Ayuntamiento recordamos que el abandono de animales es una infracción grave que puede conllevar multas de hasta 50.000 euros, recuerda el gobierno local. Además, las acciones que resulten en lesiones o la muerte de un animal pueden ser castigadas con penas de prisión de hasta 18 meses.