Desde este miércoles, cuando la familia Picardo hizo público que la Venta de Vargas estaba en venta, el teléfono del comercial que se encarga del inmueble está echando humo. Lolo Picardo, uno de los herederos, ha comentado a lavozdelsur.es que le hubiera gustado que se interesasen las administraciones para mantener el legado. Hasta el momento, ni Ayuntamiento, ni Junta de Andalucía se habían pronunciado. Sin embargo, Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ha dejado la puerta abierta.
"A esta ciudad le interesa que la Venta de Vargas siga siendo lo que es a día de hoy, un establecimiento de hostelería de primer nivel y, por supuesto, cualquier interesado en continuar con esta actividad va a contar con la ayuda y con el apoyo de este Ayuntamiento", ha afirmado la regidora en declaraciones a los medios de comunicación.
La intención inicial del Consistorio es que sea un particular el que se haga cargo. Sin embargo, Cavada ha asegurado que para el gobierno municipal sería "muy interesante" contar con el inmueble "por sus características y por la ubicación", un espacio "de crecimiento natural". Hay que señalar que la Venta de Vargas se sitúa justo al lado del Museo Camarón, por lo que podría ser utilizado "para tiendas, espacios expositivos o espectáculos".
"Que la Venta de Vargas deje de estar regentada por la familia Picardo entristece y, obviamente, tendrá que haber un reconocimiento de esta ciudad con ellos por esa magnífica y larga trayectoria", ha manifestado Cavada, que este viernes mantendrá una reunión con los responsables de este emblemático restaurante isleño para "escuchar de primera mano" cuáles son las distintas opciones que están barajando a día de hoy.
Así, ha afirmado que trabajarán "conjuntamente y de la mano", porque el ayuntamiento "estará en todo aquello que permita mantener la actividad de la Venta de Vargas en nuestra ciudad" y porque "por supuesto, siempre caminaremos de la mano y de manera consensuada con la familia Picardo".