El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que ha decidido dejar su acta y volver a su trabajo, del que está en excedencia, en la Junta de Andalucía, poniendo así fin a una década y media de actividad política.
En una rueda de prensa llena de emociones, la alcaldesa se ha referido a Rodríguez como "un pilar fundamental" de su gobierno. Ambos entraron en la política en la misma época, cuando el PSOE estaba en la oposición de San Fernando y ni siquiera había expectativas en el corto plazo de un relevo. Sin embargo, primero desde la oposición y luego desde el gobierno local, Cavada ha echado la vista atrás para recordar este periodo de "grandes retos" que se han ido cumpliendo.
"La política es mucho más que un trabajo, es una pasión", describía Cavada, que ha alabado el compromiso de Rodríguez: "No ha podido dedicar más horas". "Sería imposible destacar un proyecto, porque no hay uno en el que no haya estado". En estos años, ha recordado el trabajo conjunto en materias como la reapertura del Ayuntamiento, la plaza del Rey como referencia, el Museo de Camarón, Camposoto, el Puente de Hierro, la recuperación de la ayuda a domicilio tras sanear las cuentas de la empresa pública de servicios o la deuda cero del Consistorio.
Además, hay otros proyectos encarrilados como la Magdalena o el estadio en los que Rodríguez ha sido parte clave. "En lo personal, me ha aportado muchísimo. Apoyo su decisión persona, deseo que su próxima etapa le llene en los mismos términos. Lo echaré muchísimo de menos".
Rodríguez y Cavada se han fundido en un abrazo, el mismo que el delegado saliente le ha dado a Fernando López Gil, otro peso pesado del gobierno de Cavada. Rodríguez ha querido agradecer a todos su ayuda en estos años. Desde compañeros de corporación hasta funcionarios, colectivos, asociaciones, empresas, tanto privadas como concesionaris, representantes sindicales o medios de comunicación.
"Me llevo valores, la búsqueda de la excelencia, trabajar para hacer las cosas mejor", señalaba. Sobre Cavada, ha destacado su liderazgo, sus valores, su capacidad de trabajo y el compromiso "con la palabra dada, porque siempre nos ha dicho que si no cumplimos con la palabra, no tenemos nada". Asimismo, Rodríguez se ha mostrado satisfecho por haber cambiado el modelo de ciudad, algo que ha sido obsesión desde aquel cambio de gobierno que llevó al PSOE a la Alcaldía.
Conrado Rodríguez dejará su acta de concejal en el próximo pleno ordinario de final de enero. Era el momento, ha dicho, aunque en política siempre hay proyectos en marcha, pero el año se ha iniciado con un presupuesto aprobado y con financiación dedicada a los proyectos que están por venir. Asimismo, ha repasado cifras, como el desempleo más bajo desde 2007, o los avances en comercio o turismo.
"Me incorporaré a mi puesto de trabajo, necesito otros retos", señalaba el aún concejal, que, según puede comprobarse en sus redes sociales, llegó al Ayuntamiento tras una excedencia en Andalucía Emprende.
Jesús López se incorpora
La alcaldesa ha señalado cómo se irá recomponiendo el grupo municipal y el gobierno. Aún no están todos los detalles, pero ha señalado que se intentarán hacer los mínimos cambios posibles.
El siguiente en la lista de las pasadas municipales es Jesús López, que ha comunicado estar dispuesto a entrar en el Ayuntamiento y en el ejecutivo municipal.
Las competencias que deja Rodríguez se reajustarán con María Gómez y el propio López. El concejal entrante y la actual delegada de Desarrollo Turístico se repartirán tareas aunque las últimas decisiones se tomarán en los próximos días. Aún hay tiempo hasta que se haga efectiva la salida de Rodríguez.
Comentarios