Sin medidas de seguridad y con 400 personas, la mayoría menores, en su interior. La Policía Nacional, en colaboración con la colaboración local de San Fernando, se veía en la obligación el pasado domingo de madrugada de desalojar un establecimiento en el polígono industrial de Fadricas.
Los agentes, tras tener conocimiento de que en un conocido local de la ciudad se estaba celebrando una fiesta para menores, se personaron en el lugar. Como el horario establecido para la finalización de la misma ya se había superado, los efectivos policiales decidieron entrar para verificar los términos de la actividad que se estaba realizando en su interior. Una vez dentro, los agentes comprueban que el establecimiento está funcionando como una discoteca.
Al inspeccionar las salidas de emergencia y las vías de evacuación del mismo, observan como dos de las tres salidas que posee el establecimiento se encontraban obstaculizadas y dificultaban gravemente un eventual desalojo del local. Por este motivo, ordenan al encargado el cese inmediato de la música, que se enciendan las luces, y se proceda al desalojo ordenado del establecimiento.
Los agentes también comprobaron como entre el público asistente se encontraban numerosos menores que no tenían la edad mínima para poder asistir a este tipo de fiestas e incluso algunos de ellos consumían cachimbas. Todas las irregularidades detectadas fueron recogidas en un acta de denuncia, que será remitida a la administración competente para la instrucción del correspondiente expediente sancionador.
La actuación llevada a cabo se incardina dentro de las labores de control de establecimientos públicos y de zonas de realización de botellones por jóvenes con motivo de la celebración de Halloween.