Una patera ha llegado este jueves a la playa de Camposoto, en San Fernando, en la que iban alrededor de una veintena de migrantes. Se trata de una embarcación de madera con un pequeño motor, y que tras cruzar el Estrecho ha llegado a la Bahía de Cádiz.
Según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil, los hechos han ocurrido "mientras la patrullera del Servicio Marítimo está en la Feria de Sevilla".
Con todo, "el trabajo en nuestras costas no cesa". "La Guardia Civil, si quiere vestir un santo, debe desvestir a otro. Prioridades...", dice la AUGC en mensaje en sus redes, mientras sigue reclamando la Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz.
Esta reclamación implica un mayor número de agentes, mejor valorados y con más medios para hacer frente a la realidad del trabajo que ejercen en una zona que es frontera sur de la Unión Europea.
La playa de Camposoto es en los últimos meses una playa donde se han producido llegadas, aunque la más grave fue una en la que murieron cuatro migrantes al ser arrojados al agua por los patronos de la embarcación.
Comentarios