Un incidencia en el Sendero del Carrascón de San Fernando impide el paso de viandantes y ciclistas desde hace más de un año apróximadamente. El recorrido, de unos 5,6 kilómetros, que bordea el caño del Carrascón y que une la zona de la Magdalena con el Puerto Deportivo de Gallineras, no se puede completar entero. Se enmarca en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y forma parte de la ruta Eurovelo 8 de cicloturismo.
Según manifiestan varios usuarios a lavozdelsur.es, un puente del camino está destrozado, de forma que, parte de la infraestructura se encuentra hundida, sin poder ser atravesada. Probablemente, los fenómenos meteorológicos provocaron este suceso en un sendero frecduentado por visitantes e isleños que permite observar numerosas aves y antiguas salinas en desuso.
"Cuando llegas a esta parte, tienes que dar la vuelta y, al contrario, los que vienen en el sentido inverso, hacen lo mismo, no está conectado", explican los vecinos, que señalan que esta deficiencia es diferente a la que se detectó a principios de año en el sendero ciclopeatonal que conecta San Fernando y Chiclana.
Entonces, la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía cerró el camino por precaución tras detectar daños por la rotura de dos compuertas de los esteros, que provocaron su hundimiento. Hace cuatro días, la Junta anunció la reapertura de este tramo tras su reparación y aclaró que el mantenimiento, conservación y difusión del itinerario corresponderá a los ayuntamientos.
Comentarios