Por pegar tiros al aire sin motivo aparente ha sido detenido un hombre de 34 años en San Fernando, en la mañana de este miércoles. En el centro de la ciudad ha tenido lugar una persecución para dar alcance a este individuo.
La Policía Nacional informa que sobre las 08:00 horas, la sala del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Cimacc) recibe llamadas de varios vecinos de algunas zonas de la ciudad, asustados, alertando de que han escuchado detonaciones.
Los ruidos escuchados por los vecinos se corresponden con tiros al aire, por lo que efectivos policiales se desplazan rápidamente hasta la calle General Pujales, donde localizan al presunto autor de los disparos, y lo siguen, pero huye a toda prisa.
El hombre, un vecino de Málaga de 34 años con antecedentes por atraco, había efectuado disparos al aire con un arma corta. Tras varias batidas por la zona, los agentes localizan en la calle General Pujales al individuo, al que se le da alcance gracias al trabajo, también, de la Policía Local.
Tras una larga persecución, el hombre trata de eludir la acción policial, introduciéndose en un domicilio en la calle Olmo, siendo expulsado por los moradores, continuando luego hacia la calle Moguer, donde a la altura del número 1 se procede a su detención por indicativos de Policía Nacional, junto a agentes de Policía Local.
Los agentes intervienen el arma con varios casquillos detonados para ser examinada. La Policía Nacional, de momento, no da más detalles sobre la operación. Se están investigando los momentos de la actitud de este hombre, que se encuentra detenido.
HABRÁ AMPLIACIÓN