El Ayuntamiento ha completado una actuación urbanística desarrollada en la avenida Puente Zuazo centrada en la mejora de la accesibilidad y la modernización de la red de suministro de agua sanitaria. Esta intervención, consensuada con las entidades vecinales, forma parte de un plan integral para hacer de San Fernando “una ciudad más accesible, segura y atractiva, beneficiando directamente a sus habitantes”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado la zona junto a Antonio Romero, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. La alcaldesa ha destacado durante el recorrido que este proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros.
El proyecto ha incluido la renovación integral del acerado, sustituyendo aquellas áreas del pavimento que estaban deterioradas por el uso y el paso del tiempo, mejorando así la accesibilidad y la comodidad de las personas que residen en la zona. Además, se han realizado ajustes en las pendientes para optimizar la evacuación de aguas pluviales hacia los imbornales, un aspecto clave para prevenir acumulaciones de agua durante episodios de lluvias intensas.
Por otra parte, se ha llevado a cabo una renovación completa de la red de suministro de agua sanitaria ya que las canalizaciones presentaban deterioros a causa de la antigüedad y por la invasión de las raíces de la zona verde.
Cavada ha resaltado que estas obras no solo solucionan problemas técnicos y urbanísticos, sino que también representan “el compromiso del equipo de gobierno con la participación ciudadana”, subsanando que “cada intervención que llevamos a cabo se diseña de manera conjunta con las asociaciones vecinales”.