San Fernando ha sido uno de los últimos municipios en tomar una decisión sobre la Cabalgata. La mayor parte de localidades del entorno (salvo Puerto Real) ya habían comunicado que adelantaban la llegada de los Reyes Magos al día 4 de enero debido a las predicciones de intensas lluvias realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología el día 5. Sin embargo, el Ayuntamiento que dirige Patricia Cavada había abierto la posibilidad de que se celebrase el domingo por la mañana, donde parece que el tiempo dará un respiro.
Pese al intento de apurar hasta última hora, finalmente el gobierno municipal y la Asociación de Reyes Magos, han decidido que la Cabalgata se celebre el sábado. La Isla, debido a esta posibilidad, ya había modificado la cabalgata del Heraldo Real, que se celebrará este mismo viernes.
Esto supone que los actos previos también tendrán lugar el 4 de enero. De esta forma, los Reyes irán primero al Hospital de San Carlos para posteriormente dar una vuelta por todas las calles de la ciudad en un autobús descapotable, una actividad que ya se ha convertido en tradición. Ya por la tarde se celebrará la habitual cabalgata.
Pero eso no pondrá fin a la estancia de los Reyes Magos ya que el Consistorio ha decidido mantener el domingo por la mañana la llegada de Sus Majestades al Estadio Iberoamericano en helicóptero. Es otra de las citas habituales en La Isla, aunque en años anteriores esto ocurría antes de la cabalgata y no después. Tras esto, pasarán unas horas en la estancia habilitada en el Castillo de San Romualdo para mantener la ilusión antes de la noche de Reyes.
Comentarios