San Fernando aprueba un programa de ayudas de 120.000 euros

El Ayuntamiento sube en un 20% este programa al emprendedor en una nueva convocatoria "para situar a la ciudad por encima de la media nacional y andaluza en crecimiento del número de empresas"

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando aumentará en un 20 por ciento la ayuda por emprendedor o emprendedora en la convocatoria “para el fomento del empleo y la cultura emprendedora en la ciudad, que vuelve a incrementarse en 2025”. Esta línea de ayudas, abierta a pymes y autónomos, está dotada con 120.000 euros para el presente ejercicio y eleva de 2.500 a 3.000 euros la cuantía para cada beneficiario.

La concejala de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, María Gómez, ha destacado la buena acogida que tiene esta línea de ayudas año tras año entre los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con 47 pymes y autónomos beneficiados en 2024 frente a los 30 del año anterior.

Esta iniciativa de apoyo al emprendedor, junto a otras medidas como las bonificaciones fiscales, el gobierno local las sitúa en “la estrategia de cambio de modelo ciudad para seguir fortaleciendo y generando economía y empleo en San Fernando”.

Según el Ayuntamiento isleño, que cita datos del Instituto Nacional de Estadística, “se constatan los buenos resultados de esta estrategia municipal, situando a San Fernando por encima de la media nacional, andaluza y provincial en creación de número de empresas”.

Añade que este crecimiento en número de empresas ha duplicado la media provincial, donde subió un 1,25% en 2024, superando con creces el crecimiento registrado por las grandes ciudades gaditanas, con un 2,73% frente a otros municipios de la provincia.

La nueva convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones en apoyo del empleo, del emprendimiento y del tejido empresarial de San Fernando se abrirá a lo largo del mes de enero, pudiendo beneficiarse de ellas personas autónomas o pymes, cualquiera que sea su forma jurídica, que hayan iniciado su primera actividad a partir del 26 de octubre de 2023.

También podrán concurrir aquellas que hayan iniciado su actividad con anterioridad a esa fecha y que vayan a desarrollar proyectos de inversión que impliquen la modernización o la ampliación de la actividad de la empresa.

Archivado en: